Tuesday, October 10, 2017

LEYES QUE PROTEGEN A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

LEYES QUE PROTEGEN A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA

En este año 2017, el cenado junto al gobernador de california Jerry Brown, han creado nuevas leyes, con el proposito de proteger a inmigrantes en el Estado de California.


Desde el 5 de octubre. El gobernador Jerry Brown firmó la Ley SB54, conocida como ACTA DE VALORES, la cual convierte al Estado de CALIFORIA EL PRIMER ESTADO SANTUARIO EN ESTADOS UNIDOS. Limitando la cooperación de los cuerpos policiales locales con las autoridades de inmigración ICE. La aplicación de la SB54, entrara en vigencia el Primero de Enero de 2018.

La Ley AB450, proteger a trabajadores inmigrantes, ya que los Empleadores, deberan notificar a sus trabajadores,antes de que lleven a cabo una auditoría de inmigración y los resultados de esta auditoria. La AB450, entrara en vigencia a partir de enero de 2018

La Ley AB699, prohibe la entrada de agentes de agentes de ICE, en las escuelas publicas, si no cuentan con una orde judicial. De igual manera prohibe brindar o recopilar información sobre el estdo migratorio de los estudiantes o de sus familiares

La Ley SB68, Brida ayuda financiera a estudiantes indocumentados en colegios comunitarios entre otros programas.

La Ley AB343, permite que estudiantes que han emigrado de paises que se encuentran en guerra, paguen las mismas cuotas de matriculas que el resto de estudiantes.

La AB21, brinda el derecho de la educación a todos los estudiantes y de igual forma los sistemas publicos de educación superior de california no divulgen información de los estudiantes. De igual forma que agentes de ICE, no puedan entrar sin previo aviso.

La Ley SB257, permitiria que a los que viven en las ciudades fronterizas de México con California para que puedan acudir a escuelas publicas del kínder al grado 12 sin que tenga que cumplir con el requisito de residencia en el área donde se ubica el plantel escolar.

La Ley AB291, protegera a inquilinos de rendatarios abusivos, que amenazen a sus inquilinos con denunciarlos ante ICE, con el objeto de que estos sean deportados.

Con esta ley se prohibe (El acoso, la venganza, descriminación por la falta de documentos legales)

La Ley AB299, protege que ninguna identidad federal o local, oblige a dueños, administradores o manager de edificios en renta a entregar información que divulge el estado migratorio de sus inquilinos

La SB156, Brinda asistencia legal para veterenos que son residentes legales, puedan convertirse en ciudadanos.

La Ley SB29, desde el primero de enero de 2018, las autoridades locales y carceles de los condados que no tengan tratos con empresas de carceles privadas o el gobierno federal, no reteneran a pricioneros en cutodia a espera de inmigración.

abogadosinmigracionlosangeles.la


No comments:

Post a Comment