Tuesday, July 26, 2016

Reinscripción tardía al TPS

Reinscripción ardía al TPS

Si usted tiene una causa justa para presentar su solicitud luego de que haya caducado el periodo de reinscripción para su país. Debe presentar junto con su solicitud de reinscripción, una carta que explique las razones para dicha presentación tardía.
Si presenta su solicitud de reinscripción de TPS de manera tardía, su procesamiento podría sufrir demoras y ello podría causar interrupciones en su autorización de empleo.
El “Estatus de Protección Temporal” es otorgado a ciudadanos de ciertos países que se encuentran dentro de los Estados Unidos cuando surge algún desastre natural o conflicto armado que previene que esas personas puedan retornar a su país de origen sin correr riesgos extremos.
El TPS es un estatus condicional que requiere que la persona lo renueve cada cierto tiempo. El beneficiario recibe un permiso de trabajo y el derecho de permanecer en el país sin riesgo de ser deportado. También puede solicitar un permiso para viajar al extranjero. (Sin embargo NO puede viajar sin este permiso que en Ingles se llama “Advance Parole”)
Para ser elegible para el TPS tiene que llenar los siguientes requisitos:
  1. Ser ciudadano de un país designado para TPS
  2. Haber sometido una aplicación durante el periodo de registración original o periodo de re-registración o cumplir los requisitos para poder someter una aplicación tardía
  3. haber estado presente en Estados Unidos desde el periodo original en que el país fue designado para recibir TPS y haber permanecido en Estados Unidos desde entonces.

Cuándo solicitar TPS

Para que usted pueda retener el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), debe reinscribirse durante el periodo de reinscripción de 60 días

Estatus de Protección Temporal: EL SALVADOR

TPS extendido hasta: 9 de septiembre de 2016

Estatus de Protección Temporal: HONDURAS

TPS extendido hasta: 5 de enero de 2018

Estatus de Protección Temporal: NICARAGUA

TPS extendido hasta: 5 de enero de 2018
Por favor llámenos hoy al (818)506-0070. Haga una consulta gratis sobre la Renovación de TPS y como nuestras abogadas de inmigración pueden ayudarle.

Llámenos al 818-506-0070, La consulta es gratis
Abogados para Peticiones/Mociones para reabrir un caso en Corte de Inmigración en Los Angeles
3575 Cahuenga Blvd W #555, Los Angeles, CA 90068, USA
info@abogadosinmigracionlosangeles.la
abogadosinmigracionlosangeles.la  


No comments:

Post a Comment