Wednesday, May 30, 2018

¿Cuáles son los crímenes violentos que califican para la visa U?

¿Cuáles son los crímenes violentos que califican para la visa U?

La Visa U, es para personas que han sido víctimas de ciertos crímenes no todos, y que han cooperado con las autoridades en procesar al culpable del delito, así que por dar un ejemplo es Los Delitos de Violencia Domestica, si uno es víctima de violencia domestica uno llama a la policía, va a la corte, hace todo lo que le pide la policía o la procuraduría que haga, entonces es posible que pueda aplicar para una visa U.

¿Cómo Solicitar la Visa U?

La Visa U, se solicita por medio de la forma I-918. Cada forma debe ser completada en forma específica. Esta forma debe estar acompañada por la forma I-918B, la cual representa una certificación firmada por las autoridades corroborando que la víctima ha cooperado con las autoridades en la investigación del delito.
¿Qué pasa si la visa es aprobada?
El solicitante recibirá un permiso de trabajo por un período de 4 años y la oportunidad de solicitar la residencia permanente legal después de 3 años de haber obtenido la visa U.

Nota:
Antes de aplicar, tiene que tener un formulario firmado por la policía o por la procuraduría, diciendo que usted fue la victima de "X" delito, que está protegido por la visa U. Y que usted copero con las autoridades para que se detuviera al culpable del delito.
¿Cuáles son las actividades criminales elegibles para la VISA U?
¿Que crímenes que califican para visa u?
   Acecho
    Agresión con arma
    Agresión sexual
    Asesinato
    Explotación sexual
    Extorsión
    Fraude en contratación de mano de obra extranjera
    Homicidio involuntario
    Violación
    Violencia doméstica
    Homicidio involuntario
    Incesto
    Servidumbre involuntaria
    Toma de rehén
    Tortura
    Trabajo forzado
    Trata de esclavos
    Trata humana
    Violación
   Violencia doméstica
  Entre Otros

¿Qué pasa si me niegan la visa U?
Afortunada en la parte de inmigración en los casos de Visa U, es como la parte humanitaria del departamento de inmigración, son lo mismo que hacen los casos de vawa. Si una persona solicita la visa u y si por alguna razón no le aprueban la visa, ahí queda,
No  te pondrán en proceso de deportación, como seria en los casos de ajuste de status a través de un esposo o si aplicas para asilo y luego te niegan el asilo.

Importante:
El proceso en sí es complejo y requiere de un cuidadoso análisis y la preparación por un abogado competente con experiencia en la presentación de las solicitudes de Visa U.
Si usted o un ser querido, necesita ayuda legal en su caso de inmigración,  llámenos hoy para una consulta con nuestros abogados de inmigración de habla hispana. La consulta es gratuita (818)506-0070


No comments:

Post a Comment